Prevén lluvias intensas y posibles granizadas en 10 estados

0
368

 La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, para la noche de este martes y la madrugada de mañana, miércoles, se pronostican lluvias puntuales intensas en regiones de Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

Además, lluvias muy fuertes en zonas de Baja California Sur, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Tabasco y Veracruz, y fuertes en áreas de Colima, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

El monzón mexicano, sobre el noroeste de la República Mexicana, canales de baja presión extendidos sobre el noreste, occidente, centro y sur del territorio nacional, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la Onda Tropical Número 25, son los sistemas meteorológicos que propiciarán las condiciones descritas.

Por otra parte, se mantiene vigilancia sobre una zona de baja presión en el Océano Pacífico, con 50 % de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas. Se localiza aproximadamente a 485 kilómetros (km) al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y se desplaza hacia el oeste-noroeste.

Para este miércoles, se pronostican lluvias puntuales intensas en áreas de Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Tabasco; muy fuertes en regiones de Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.