Advierte AMLO limpia en el Poder Judicial

0
362

Agencias 

A unos días de que se resuelva el futuro de la prisión preventiva en México, a manos del fallo que determine la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó la honestidad en el Poder Judicial.

“Si el Poder Judicial estuviese moralizado, entonces no tendríamos nada de qué preocuparnos, pero el Poder Judicial sigue siendo el de tiempos atrás, caracterizado por la corrupción con honrosas excepciones para no generalizar”.

El presidente alertó sobre los riesgos que tiene una eventual modificación al carácter que tiene actualmente.

López Obrador añadió que en general, la corrupción en el Poder Judicial sigue intacto, al señalar que hay jueces que ni siquiera les importa el pueblo.

En ese sentido, AMLO afirmó que su gobierno no puede permanecer callado porque afecta el esfuerzo realizado en materia de seguridad, incrementa el riesgo para servidores públicos que son amenazados.

Por otro lado, también reconoció que también se tiene que revisar la situación de los ministerios públicos y jueces, pues a pesar de respaldar al ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, hay otros que, según el mandatario, no se caracterizan por honestos.