Promete AMLO revolución de las conciencias con internet

0
309

Reforma

Igual que sucedió con la electrificación del País, el internet para toda la población provocará una revolución de las conciencias, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante una reunión con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que junto con la Sedena instalará 2 mil 800 antenas de telecomunicación en los lugares más apartados.

“Nos importa mucho el Internet, porque si logramos que haya internet en todo el territorio, hacer lo mismo que se hizo con la electrificación del País, con el Internet va haber una revolución de las conciencias”, aseguró en la Central Termoeléctrica José Aceves Pozos, a media hora de Mazatlán.

En su quinta reunión con trabajadores de la CFE en este fin de semana, luego de estar en Chiapas, Veracruz, Estado de México y Nayarit, López Obrador los impulsó a realizar el proyecto cotizado en 30 mil millones de pesos para elevar la cobertura nacional del actual 70 al 82 por ciento.

“El internet es algo fundamental en el desarrollo sobre todo de las nuevas generaciones, nuestros hijos, nuestros nietos. Por eso es muy importante que ustedes participen. Van a tener como recompensa la satisfacción de decir, así como los electricistas en otros tiempos llevaron la luz electrificaron todo el país, a nosotros nos tocó llevar el internet a todo México”, dijo.

López Obrador fue acompañado por el Gobernador de Sinaloa, Rubén Moya Rocha; el director de la CFE, Manuel Bartlett; el Secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, y representantes del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), a quienes les garantizó que seguirán teniendo sus prestaciones laborales.

Ante trabajadores que llegaron también de Baja California, Baja California Sur y Sonora Sandoval repitió que los militares trabajarán con especialistas de la CFE para levantar un censo de sucursales en el banco de bienestar, cuarteles de la Guardia Nacional y también en campos militares para ubicar las antenas.

Al término del evento, el Mandatario viajó a Nuevo León, donde cerrará sus reuniones con trabajadores de la CFE.
Presume precios de garantía

En un nuevo mensaje con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno, López Obrador destacó la atención que se presta al campo.

“No somos iguales, durante los gobiernos neoliberales no se atendía a los pequeños productores.

“Ahora estamos apoyando a 2 millones de ejidatarios y de pequeños propietarios, con precios de garantía, con fertilizantes gratuitos y vamos a dejar 100 mil hectáreas de riego. Hechos, no palabras”, se escucha en el spot de 30 segundos.