Montones de basura inundan las riberas del Río Atoyac

0
480

Redacción/RIOaxaca

Debido al problema del tiradero municipal en el municipio de Zaachila, camiones de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y recolectores de basura particulares continúan tirando montones de basura en Riberas del Río Atoyac.

Camionetas de basura de la organización CATEM, realizaron la descarga de desechos en las Riberas del Río Atoyac con el fin de separar los residuos sólidos.

A más de dos meses de la problemática en el basurero intermunicipal de la Villa de Zaachila, los particulares continuar sin tener una respuesta del municipio de Oaxaca
Héctor López, representante de los recolectores particulares de basura, informó que existe un acuerdo con el municipio de Oaxaca de Juárez para hacer un punto de transferencia en el playón del río Atoyac.

El último acuerdo sería que los dejaría depositar basura frente al Mercado de Madera de la Central de Abastos, donde los particulares realizarían la separación de los desechos y el resto sería llevado por el Ayuntamiento al basurero intervención.

Sin embargo, esto no ha sucedido, en consecuencia, los montones de basura han empezado invadir las Riberas del Río Atoyac, provocando más contaminación en este río.
En el lugar continúan varias camionetas paradas, llenas de basura.