Oaxaca sangriento, 17 homicidios

0
1046

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. En las ultimas 72 horas el estado oaxaqueño ha reportado al menos 17 asesinatos en diferentes regiones.

A pesar de que el estado de Oaxaca se ubica entre los 10 estados más seguros del país, las ejecuciones y asesinatos se siguen presentando.

La Costa de Oaxaca ha sido una de las más violentas con 8 ejecuciones.

Costa

En la cabecera municipal de San Pedro Mixtepec, en inmediaciones de la colonia Vista Hermosa.

De acuerdo con los reportes, la víctima se desplazaba a bordo de una motocicleta cuando fue atacado a balazos por sujetos desconocidos.

Por otro lado, se reportó otro ataque con arma de fuego, pero ahora en Puerto Escondido, cerca de la Comisión Federal de Electricidad.

Vecinos de la zona alertaron a las autoridades por un ataque armado en contra de un hombre que viajaba en su camioneta.

Mientras que, en Puerto Ángel, fue asesinado el agente municipal Elizandro Ramírez García por sujetos desconocidos.

De acuerdo con los primeros informes, Ramírez García viajaba en su camioneta sobre la carretera que comunica a esa población con Zipolite, cuando fue atacado a balazos.

En ese mismo lugar, pero en hechos distintos se reportó el asesinato de Jonathan de 34 años de edad que se encontraba en su negocio de maricos.

Al lugar arribaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes atacaron en repetidas ocasiones a la víctima para después darse a la fuga.

En la Unión Linda Vista perteneciente a Santiago Jamiltepec fue asesinado Manuel S.R cuando viajaba a bordo de su motocicleta, cuando fue atacado a balazos por sujetos desconocidos.

Por otro lado, en la población de Los Horcones, en el municipio de Pinotepa Nacional, fue asesinado el ex agente municipal Agapito E.S de 70 años de edad.

La víctima se encontraba en la cancha municipal, cuando fue atacado a balazos, debido a las lesiones perdió la vida en el lugar.

Finalmente en el camino a la comunidad de Hacienda Vieja perteneciente a Santa María Huatulco fueron localizados los cu3rpos sin v¡da de dos albañiles quienes fueron as3sinados al parecer a golpes y por lo cual la Fiscalía General del Estado ha iniciado la investigación del caso.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del martes y los cuerpos fueron localizados a las 13 horas, por lo cual fueron dieron parte a la autoridad municipal.

a la orilla del camino, entre la maleza y por lo cual alertó a la autoridad municipal para confirmar el hallazgo.

Valles Centrales

Un masculino de aproximadamente 40 años de edad, perdió la vida por ataque con armas de fuego.

Se informó que la víctima presentaba al menos 10 impactos de bala, en la agencia municipal Donají de Oaxaca de Juárez.

Otra ejecución ocurrió la mañana de este jueves, en el callejón Venustiano Carranza de la agencia de San Juan Chapultepec, donde fue asesinada una persona del sexo masculino.
Hombres armados ingresaron a la casa de la víctima, a quien golpearon y dispararon en múltiples ocasiones.

La víctima fue identificada como Francisco Javier V., de 31 años de edad.

Istmo

En el municipio de Juchitán de Zaragoza un hombre que fue ultimado sobre la calle Independencia y la avenida Ignacio Aldama de la segunda sección.

Los elementos policiales indicaron que el infortunado sujeto fue abatido de varios impactos de proyectil de arma de fuego que dieron en varias partes de su cuerpo y que le arrebataron la vida de manera instantánea.

Sierra Sur

Mientras que en el municipio de Sitio de Xitlapeua fue localizado el cuerpo de un individuo, que fue atacado a balazos anoche en calles céntricas de Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde sólo se halló una motocicleta abandonada y manchas de sangre.

El hoy occiso respondía al nombre de Gerardo V. C., de 20 años de edad, y era hijo de un conocido empresario de la región de la Sierra Sur.

Por su parte en la carretera a Miahuatlán se informó que fue localizado un hombre embolsado, aunque no se ha confirmado.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), acordonaron la zona por el hallazgo de una bolsa de naylon color negra, amarrada con mecate y cinta gris, sobre la carretera Federal 175 a la altura del Monumento a Porfirio Díaz o el punto conocido como «El Caballito».

Mixteca

En esta región, Herminio Q. T. de 52 años de edad y Crispina L. A. de 50 años, perdieron la vida durante ataque armado en el municipio de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, región Mixteca.

Las víctimas viajaban en una camioneta , marca Nissan, tipo NP300, cuando desconocidos les dispararon en diversas ocasiones.

Cuenca

En San Miguel Soyaltepec, fue encontrado un varón, agredido con arma punzo cortante.
La víctima fue localizada en el Barrio Mazateco tirado sobre la calle, después de que vecinos dieran El reporte a las autoridades de Temascal, Oaxaca.

Tras el reporte autoridades y socorristas ayudaron al varón para trasladarlo al nosocomio más cercano, quien minutos después falleció a consecuencia de la herida.

Tras estos asesinatos, hasta el momento no se ha reportado ninguna persona detenida.