Que Murillo Karam diga quién le dio la orden.- AMLO

0
327

Reforma

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al ex Procurador Jesús Murillo Karam hablar y decir quién le dio la orden de ocultar datos de la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En la mañanera, el Mandatario federal urgió a los jueces que analizarán la situación jurídica de Murillo Karam escuchar la “opinión de todos”.
Notas Relacionadas

Arriban abogados de Murillo Karam al Reclusorio Norte

Piden cuidar debido proceso en caso Murillo Karam

Ordena juez cuidar salud de Murillo Karam en prisión

Murillo se inculpó y no se persigue a EPN y Cienfuegos: AMLO

Imponen prisión preventiva a Jesús Murillo Karam

Los delitos que enfrentará Murillo Karam por Ayotzinapa

“Y, por tu pregunta, los jueces van a escuchar la opinión de todos y ojalá y hablen, que todos hablen”, pidió López Obrador.

“Si dicen que no es nada más Murillo Karam, pues que Murillo Karam diga quién le dio la orden. Es un proceso judicial”.

“Todos los acusados tienen derecho a la defensa y quienes están sosteniendo la acusación, que son Ministerios Públicos tienen que probar y los jueces tienen que decidir y acostumbrarnos a vivir en un auténtico Estado de Derecho y no de chueco, como se vivía antes”.

Este miércoles, en el Centro de Justicia Penal del Reclusorio Norte, se definirá la situación jurídica del ex Procurador General de la República.

El Presidente afirmó que el ex titular de la PGR (ahora FGR) podría acogerse al criterio de oportunidad, en el ánimo de que se conozca la verdad.

-¿Murillo Karam podría acogerse al criterio de oportunidad?, se le preguntó.

“Todos, todos, sí, todos”, soltó.
Pide a Israel no proteger a Tomás Zerón

El Presidente Andrés Manuel López Obrador envió un “mensaje respetuoso” al Gobierno de Israel para que no proteja a Tomás Zerón de Lucio, ex jefe de la Agencia de Investigación Criminal.

López Obrador pidió poner el video donde Zerón permite tortura a indagados en el caso Iguala.

“Si, pero lo de Zerón fue una cosa tolerada, tiene que ver con delincuencia que no solo se da afuera del Gobierno. Esto que estamos viendo, los defensores de derechos humanos están en contra de nosotros”, dijo el Mandatario federal.

-“¿Por qué no pones lo de la tortura de Zerón?”, pidió AMLO.

“Y además, aprovecho para enviar un recordatorio respetuoso al Gobierno de Israel, no pueden estar protegiendo a personas así. El Primer Ministro me mandó una carta diciendo que iban a apoyar y a cooperar, pero…”.

-¿Mandará una carta?, se le cuestionó.

“Pues ya con esto, porque no es para resumir, pero la mañanera llega a todas partes y si no se informa”, dijo.

Posteriormente, pusieron en las pantallas de la mañanera el video de la tortura de Zerón.