Cae El Cabo 20, por crimen del fotógrafo Margarito Martínez

0
222

Agencias

El fiscal de Baja California, Ricardo Carpio, informó que fue detenido David López Jiménez, identificado por las autoridades como “El Cabo 20”, acusado de asesinar al fotógrafo Margarito Martínez en Tijuana.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que detención se dio en Nuevo León.

Margarito Martínez fue asesinado en enero pasado en Tijuana. Era fotorreportero del semanario Zeta y posterior a su muerte, la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana señaló que detrás del crimen estaba el crimen organizado, en específico el cártel de Tijuana.

PERIODISTAS CONDENARON CRIMEN DE MARGARITO MARTÍNEZ

En diciembre del 2021, la Fundación Yo Si Soy Periodista emitió un posicionamiento para respaldar a Martínez luego de que un expolicía lo acusó falsamente de publicar información relacionada con grupos criminales, desde entonces se solicitó el apoyo de Mecanismo de Protección.

Margarito Martínez colaboró con medios locales como Punto Norte, Grupo Cadena Baja California, La Jornada Baja California y el Semanario Zeta; también trabajó con prensa internacional como Los Angeles Times y BBC.

Sus compañeros del gremio condenaron el asesinato y exigieron justicia. En Twitter, Adela Navarro, directora general del Semanario Zeta, calificó lo acontecido como “un hecho terrible, doloroso, injusto; provoca enojo, frustración, refleja la situación que se vive en Tijuana, armas abundan”.