Llama Congreso de Oaxaca a realizar ferias escolares y vigilar precios

0
520

Ante el próximo inicio del nuevo ciclo escolar, el Congreso de Oaxaca exhorta al Gobierno del Estado a realizar “Ferias Escolares”, en donde padres de familia adquieran los útiles de sus hijos a un menor precio.

Debido al comienzo del siguiente período escolar 2022-2023, las familias oaxaqueñas se ven en la necesidad de comprar todo lo necesario para el regreso a clases, lo cual representa un gasto que afecta su economía.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indican que los precios de los artículos de papelería tuvieron un aumento anual de 9.17% en julio de 2022, un incremento por encima de la inflación general que fue de 8.15% en dicho mes.

Ante esta situación es de suma importancia que las instancias gubernamentales realicen este tipo de ferias con el objetivo de apoyar a madres y padres de familia a obtener todo lo necesario para el regreso a clases de sus hijos y así garantizar el derecho a la educación.

También se solicita a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Oaxaca, vigilar las empresas que se dedican a la venta de artículos escolares para evitar incrementos desmedidos e injustificados, y en su caso, sancionar estas malas prácticas.

El Pleno de la 65 Legislatura aprobó este punto de acuerdo con 31 votos, que fue propuesto por la diputada Leticia Socorro Collado Soto, del grupo parlamentario de Morena.