Potencial tormenta se dirige a frontera México-EU

0
346

Reforma

Una tormenta tropical potencial se dirige este sábado a la zona fronteriza entre Estados Unidos y México, y podría desatar aguaceros e inundaciones en el noreste del País y el sur de Texas.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami reportó que el potencial Ciclón Tropical Cuatro está a unos 270 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del río Bravo.

En esa zona están la ciudad mexicana Matamoros y la estadounidense Brownsville, Texas.

El fenómeno climático se dirigía al noroeste a 20 kilómetros por hora (kph) y podría convertirse en tormenta tropical antes de alcanzar tierra el sábado. El sistema tenía vientos de casi 55 kph .

Las autoridades emitieron advertencias por la zona del Golfo de México en Texas y parte de la zona costera en el noreste de México.

El Gobierno mexicano emitió una advertencia para su costa desde Boca de Catán hasta la desembocadura del río Bravo. También hubo advertencia en Texas, desde Port Mansfield hasta la desembocadura del río Bravo.

La tormenta podría arrojar entre 7 y 15 centímetros de lluvia en la costa oriental de México.

También eran posibles entre 2.5 y 7.5 centímetros en el sur de Texas, según el centro de huracanes. Añadió que las lluvias podrían causar inundaciones y deslaves.Hora de publicación: 12:5