Detrás de la Noticia: Desprestigian a restaurantes para posicionar a los nuevos

0
369

Alfredo Martínez de Aguilar

Como resultado del grave proceso de descomposición política y social, la perversidad, de algunos oaxaqueños sin escrúpulos, no tiene límite para dañar a los demás, sin recato ni miramiento alguno.

En lugar de reducirse la mezquindad por el riesgo de morir al contagiarse por la pandemia de COVID, por el contrario, se ha acentuado hasta alcanzar cotas antes inimaginables en Oaxaca.

De esta manera, cobra plena vigencia la sentencia de nuestro genial amigo-hermano Efrén Ricárdez Carreón en “Oaxaca, el triunfo se persigue de oficio”. El peor enemigo de los oaxaqueños son ellos mismos.

Por más fantasioso que parezca, la campaña negra lanzada contra el Restaurante Mayordomo, Grupo Gastronómico Tomás Inn y Tierra del Sol, forma parte del marketing de los nuevos restaurantes del sexenio.

En otras palabras, es parte de la guerra comercial estallada por los mercadólogos y publicistas de los nuevos restaurantes para desplazar a los prestigiados, como estrategia de competencia desleal.

El objetivo no es otro que buscar posicionarse rápidamente en los lugares privilegiados que los tres restaurantes mencionados mantienen en el ranking de la excelente gastronomía oaxaqueña.

Aun cuando en redes sociales se atribuyó a los Servicios de Salud la información de la supuesta intoxicación de un grupo de clientes, lo cierto, es que no hay una información oficial al respecto.

La genial perversidad de la maniobra de la guerra sucia contra el Restaurante Mayordomo, el Grupo Tomás Inn y Tierra del Sol, estriba en el hecho de utilizar la calumnia… que algo queda.

Afortunadamente, el ingeniero Salvador Flores es un empresario global, producto de la cultura del esfuerzo, siempre echado para adelante, que tomó al toro por los cuernos y desmintió la infamia.

Lo mismo hizo la cocinera tradicional de Tierra del Sol, Olga Cabrera, quien explicó el desglose del cobro de varias órdenes de alimentos a unos clientes y Onésimo Bravo Gómez, Director del Grupo Gastronómico Tomás Inn.

El expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) afirmó que a la fecha no ha recibido ninguna notificación de la Secretaría de Salud.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila