AGEO concluye con éxito su Curso de Verano “Archiveraneando”

0
344

Después de una jornada llena de divertidas actividades de aprendizaje, el Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO) dio por terminado con gran éxito el Curso de Verano 2022, el cual regresó después de dos años debido a la pandemia.

El curso de este año llevó por nombre “Archiveraneando” y estuvo centrado en actividades sobre la historia, de manera personal, familiar y en comunidad, otorgando al grupo participante metodologías de investigación para abordar la historia del estado y del país.

La primera semana participó un grupo de 20 niñas y niños de 6 a 9 años, y en la segunda participaron otros 20, de entre 10 y 13 años, quienes formaron parte de actividades deportivas, literarias, artísticas, de manualidades, narraciones orales y más. Entre juegos y dinámicas, también obtuvieron habilidades para la interacción social tomando en cuenta los efectos ocasionados por la crisis sanitaria.

La clausura se realizó en el auditorio del AGEO, donde las y los presentes disfrutaron de un cuenta cuentos. Asimismo, parte del grupo participante realizó representaciones teatrales, todo ello en una amena convivencia donde hablaron sobre los aprendizajes obtenidos durante el curso.

Con estas acciones, la Secretaría de Administración, dirigida por Mariana Nassar Piñeyro, cumple con los objetivos institucionales impulsados por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para impulsar el desarrollo pleno de la niñez oaxaqueña.