Sorgueros del Istmo anuncian protestas para exigir pagos

0
403

Redacción/ RIOaxaca 

Sorgueros de la región del Istmo de Tehuantepec anunciaron una serie de movilizaciones en la ciudad de Oaxaca para exigir el pago de adeudos.

Los inconformes demandaron al Gobierno de Oaxaca el pago pendiente por la adquisición de semillas de sorgo con diversos proveedores.

Señalaron que solo han sido engañados por el Secretario General de Gobierno, Francisco Javier López García y que hasta la fecha no han tenido respuestas.

Informaron que a partir de mañana 15 de agosto activarán bloqueos carreteros, marchas y toma de oficinas gubernamentales, ante la total desatención del Gobierno de Oaxaca que había prometido realizar el pago durante los primeros días de este mes.

Los sogueros denunciaron que la actual administración Estatal encabezada por Alejandro Murat, está a tres meses de concluir y no se ven las intenciones de realizarles el pago que les adeudan desde hace años, por eso emprenderán las movilizaciones. Cabe señalar que, damnificados por los sismos de 2017 y 2018 también anunciaron bloqueos carreteros para exigir que el Gobierno de Oaxaca les otorgue el apoyo para la reconstrucción de viviendas.