Se mantendrá temporal de lluvias en el estado, acompañadas de actividad eléctricas

0
86

Para este domingo, derivado de la presencia de un canal de baja presión extendido desde el centro hasta el sur del territorio nacional, que interactúa con inestabilidad en la atmósfera superior, se mantendrá el temporal de lluvias en todo el estado con precipitaciones de intensidad variable, así lo dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

La dependencia detalló que algunas lluvias serán localmente fuertes sobre el macizo montañoso de la Sierra Sur, Costa y Cuenca del Papaloapan, sin descartar formación de celdas de tormenta severas en zonas urbanas que pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento después del máximo calentamiento, así como bancos niebla muy densa al amanecer y durante la noche en zonas serranas asociadas con lloviznas intermitentes.

Las temperaturas tendrán un ligero refrescamiento por la presencia de mayor techo nuboso, lluvias y ambiente fresco al amanecer y noche en zonas altas, sin embargo, se mantendrán elevadas en horas centrales del día, presentándose máximas de 35 grados en la Costa.

En la capital del estado, la CEPCO informó que continúa el fresco al amanecer, repitiéndose por la noche, caluroso en horas centrales del día, medio nublado a nublado y lluvias con tormentas aisladas por la tarde. La temperatura máxima será de 30 grados y mínima de 15 grados.

Durante las últimas 24 horas, las condiciones fueron inestables en gran parte del estado, con lluvias de intensidad variable y tormentas severas en zonas montañosas.

Por último, Protección Civil pidió a la población seguir las recomendaciones para reducir riesgos ante la presencia de fenómenos perturbadores y recordó no intentar cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas porque puede ser arrastrado por el agua, manejar con cuidado, extremar precauciones ante las ráfagas de viento, ya que pueden arrastrar o convertir objetos en proyectiles; y en caso de peligro inminente por deslizamiento de laderas, desalojar el área inmediatamente.