Reportan el primer caso de viruela del mono en un perro

0
119

Agencias

Un primer caso de viruela del mono en un perro se habría registrado en Francia este viernes, de acuerdo con la revista The Lancet, lo que sienta un hecho sin precedentes en torno a la epidemia que cada vez llama más la atención de la sociedad.

El medio británico reveló que una pareja notó en su perro raza galgo italiano macho, de 4 años de edad, lesiones mucocutáneas, incluyendo pústulas en el abdomen y una fina ulceración anal, que, tras al realizarle una prueba PCR, el perro dio positivo a la viruela símica.

El artículo detalla que la pareja -sobre la que hizo hincapié en ser homosexual, generando controversia- asistió al Hospital Pitié-Salpêtrière, en París, y tras 12 días de reposar en la misma cama con el can, este presentó las laceraciones.

The Lancet detalló que el caso del perro posiblemente infectado de viruela del mono llama especialmente la atención, porque:

“En los países endémicos, solo se ha encontrado que los animales salvajes (roedores y primates) portan el virus de la viruela del simio. Sin embargo, en los EE. UU. se ha descrito la transmisión del virus de la viruela del simio en perros de las praderas y en primates en cautiverio en Europa que estuvieron en contacto con animales infectados importados. Nunca se ha informado de infección entre animales domésticos, como perros y gatos