Taxistas festejan su día en la capital

0
367

Maribel Martínez/RIOaxaca 

Cientos de taxistas oaxaqueños salieron a las calles este 12 de agosto para celebrar su día, con la tradicional calenda recorren las calles de la verde Antequera, para arribar al templo de la Virgen de la Guadalupe donde en punto del medio día, celebrarán una misa para dar gracias a Dios por este día.

Con sus unidades adornadas y las mujeres vestidas con trajes regionales, acompañaron a la banda de viento que avanzaron sobre la calle de Calzada Madero, Independencia y Pino Suárez, para arribar al parque Paseo Juárez el Llano donde se encuentra el templo católico.

En su día, los ruleteros aprovecharon para exigir a las autoridades mayor seguridad en el estado, pues aseguraron que constantemente son blanco de robos con violencia.

Dijo que a diario son insultados por los usuarios que viajan bajo los efectos del alcohol, por lo que invito a ser responsables de ambas partes para dar un buen servicio.

Los taxistas recordaron que esta celebración data de la fecha de 1966, que dio inicio a la celebración antes conocida como día del chófer, ahora se ha cambiado por el día del taxista oaxaqueño y que como cada año se lleva a cabo, con una tradicional calenda que recorre las principales calles de la verde Antequera.

Después de la calenda se prevé que los taxistas realicen un festejo en un salón de la ciudad capital.