Colectivos anuncian actividades para exigir libertad de presos políticos

0
342

Redacción/RIOaxaca 

Oaxaca de Juárez. Integrantes de diversos colectivos de la entidad oaxaqueña, anunciaron una movilización en la ciudad de Oaxaca para exigir la libertad de un preso político.

En conferencia de prensa, los Activistas señalaron que saldrán a las calles 33 organizaciones y colectivos de Oaxaca, México y ocho países europeos y americanos, para exigir la liberación del indígena zapoteco y defensor de la tierra y derechos humanos, Pablo López Alavés, y otros presos políticos detenidos, presuntamente de manera arbitraria.

Los inconformes señalaron que iniciarán sus actividades el próximo domingo 14 de agosto con la siembra de 144 árboles endémicos en el Cerro del Crestón, como forma de representar los años que sus compañeros han estado presos.

El 15 de agosto en punto de las 10 horas, lanzarán de manera virtual una canción denominada “Pablo Bosque” de Tapacamino Colectivo e invitados cuya letra es del compositor Fernando Guadarrama y la música de Sebastián Pascacio y Eduardo Farrés.

Es de señalar que Pablo López Alavés fue detenido el 15 de agosto de 2010, de modo violento en las cercanías del Río Virgen en San Isidro Aloapam, ubicada en la Sierra Norte de Ixtlán.