¿Quién fue Aranza Peña, actriz oaxaqueña de Televisa que falleció a los 25 años?

0
1582

El Financiero

“Un día salí de Oaxaca, Pero Oaxaca nunca salió de mí”, escribió en Instagram hace unos años, en 2016, Aranza Peña, actriz e influencer cuya muerte fue confirmada este domingo 7 de agosto. Tenía 25 años de edad.

Hasta el momento se desconocen los detalles de las causas de su fallecimiento. Las primeras versiones indican que murió tras sufrir un accidente cuando circulaba a bordo de su automóvil en el municipio de Salina Cruz, Oaxaca.

¿En qué programas participó la actriz Aranza Peña?

A lo largo de su trayectoria, Aranza Peña tuvo diferentes papeles en series de Televisa como La Rosa de Guadalupe o Como dice el dicho.

El Centro de Educación Artística (CEA) publicó un mensaje en sus perfiles de redes sociales donde confirmó su deceso:

“Con profunda pena nos unimos a la pena que embarga a la familia y amigos de Aranza Peña por su sensible fallecimiento”.

Hija de Sergio Peña Aburto, exregidor de Oaxaca, Aranza Peña se mudó a la Ciudad de México a los 16 años.

En 2013 ingresó al Centro de Formación Actoral para Televisión (Cefat) en TV Azteca, luego egresó como actriz en el CEA de Televisa, que ha formado a artistas como Ana de la Reguera, Galilea Montijo, Fernando Colunga, Aracely Arámbula, Kuno Becker, José Maria Yazpik, entre otros.

A lo largo de su carrera profesional, Aranza Peña también participó en La hora nacional y en Esta historia me suena.

A la par de su carrera en el mundo del entretenimiento, Aranza Peña se desempeñó como influencer.

Su perfil en Instagram cuenta con 99 mil 600 seguidores, de acuerdo con esa red social.

A través de sus publicaciones, Aranza Peña mostraba sus viajes por Barcelona, España, ciudad que dijo era una de sus “favoritas”.

En su perfil en Instagram también destacaba su gusto por la cultura oaxaqueña. Una foto publicada el 12 de mayo pasado muestra a la actriz vestida con un traje de tehuana, “Arriba el Istmo”, escribió con la vestimenta típica de esa región oaxaqueña.