Oaxaca, sede del Séptimo Torneo de Golbol con asistencia de 13 equipos de siete estados

0
129

Este martes se inauguró el Séptimo Torneo de Golbol de invitación, con sede en las instalaciones del Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, hasta donde llegaron 13 equipos de siete entidades del país para competir por los primeros lugares en la rama varonil y femenil.

Luego del primer partido entre Oaxaca y Jalisco, se realizó la inauguración oficial del evento, encabezado por la directoria del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, el titular del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo) y el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Ciegos y Débiles Visuales, Samuel Zenteno.

Junto con los demás invitados en el presídium, la titular del Incude Oaxaca, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, se encargó de dar la bienvenida y hacer la declaratoria inaugural, a nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, no sin antes reconocer el trabajo de la asociación junto con el Instituto para que las cosas sucedan con el deporte adaptado.

Deseó que este vento nacional de invitación, permee en un desarrollo más grande para el Golbol luego de tiempos complicados donde la pandemia quitó dos años de trabajo, donde el anhelo de clasificar a los diferentes eventos se vio cortado de tajo.

“Nunca detengan su paso, construyan sus sueños, alcáncelos. Los que estamos enfrente de ustedes somos quienes tenemos que generar las condiciones para que ustedes consigan sus objetivos. ¡Éxitos! en este gran evento y felicidades a todas y todos los competidores”, finalizó la titular del Incude Oaxaca.

El sistema de juego del Golbol es a dos grupos de cuatro equipos en la rama varonil, pasando a la siguiente ronda los dos primeros lugares, mientras que en la femenil será a round robin o todas contra todas y los primeros lugares se definirán por puntos.

Las finales serán este miércoles a partir de las 8:00 horas, culminando antes del mediodía para despedir a los equipos de Querétaro, Jalisco, Chiapas, Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala, además de los que vienen del interior del estado para representar a Oaxaca.

Oaxaca compite con un equipo femenil que tiene la base de las niñas que ganaron la medalla de oro el año pasado en los Paranacionales Conade en Cancún y que este torneo les servirá de fogueo para la misma competencia, ahora con sede en Hermosillo, Sonora y para el nacional en categoría libre.

En los varones son dos equipos oaxaqueños los que compiten, ya que se tiene como objetivo formar a la selección estatal para las diferentes representaciones nacionales.