Fortalece UTSSO vínculos solidarios para la protección del medio ambiente en la Sierra Sur

0
133

Con el objetivo de contribuir en la protección del medio ambiente en Villa Sola de Vega, la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca (UTSSO), realizó una jornada de reforestación para el rescate del “Cerro del Mosquito”, informó la Rectora de esta casa de estudios, Jazmín Jeanneth Sumano Celaya.

Afirmó que personal de la Universidad en colaboración con  personal de la Dirección de Ecología del Municipio de Sola de Vega, acudieron al “Cerro del Mosquito”, área verde emblemática de esta comunidad para realizar la plantación de diversas especies de árboles como parte de la jornada de reforestación en esta zona.

En este sentido, Sumano Celaya subrayó que la institución educativa continuará gestionando los apoyos necesarios que garanticen el desarrollo de las comunidades de la Sierra Sur y de las regiones del estado.

Aseguró que la UTSSO trabaja de manera permanente para fortalecer los vínculos de comunicación y colaboración con la comunidad de Villa Sola de Vega, a fin de colaborar y juntos buscar proyectos que beneficien a sus habitantes.

Entre las especies de árboles plantados en el “Cerro del Mosquito” destacan: cedros, huamuchil, pinos y otros que son nativos de la región de la Sierra Sur. En la jornada de reforestación participaron activamente integrantes de la autoridad municipal, pobladores, estudiantado, personal docente y administrativo de la UTSSO.

Posteriormente la rectora de la Universidad Tecnológica, realizó la entrega de un bloque de árboles a la autoridad municipal, con la finalidad de dar continuidad a la jornada de reforestación en otras áreas verdes que requieran ser pobladas de arbustos.

Finalmente Sumano Celaya enfatizó que para esta casa de estudios es fundamental coordinar esfuerzos con las comunidades que permitan impulsar el desarrollo de la región.