Comerciantes de Juquila exigen reconstrucción de mercado

0
364

Maribel Martínez/RIOaxaca

Comerciantes del Mercado “Amor y Fe”, de Santa Catarina Juquila se manifestaron este lunes en los accesos de Palacio de Gobierno.

Los inconformes demandaron al Gobierno del Estado la rehabilitación de ese espacio donde ofrecen sus productos alrededor de 200 comerciantes.

Los quejosos señalaron que desde noviembre del 2020 inicio la obra y hasta el momento no han tenido respuesta.

Con ello, dijo que son alrededor de 200 familias las afectadas, luego que no han podido reactivar su economía, tras no tener un espacio donde vender.

Aunado a ello, precisó que el mercado tampoco podrá atender a todos los comerciantes, luego que solo serán 151 locales los que se estarán construyendo.

Por ese motivo, determinaron movilizarse a la Ciudad de Oaxaca, con la advertencia que si hoy por la tarde no tienen respuestas a sus demandas, bloquearán los principales cruceros de la capital.

Señalaron que su acción es derivado a que han sido engañados por las autoridades estatales, a mesas resolutivas que no han tenido respuesta.

Indicaron que si exigencia es que el gobernador actual ya se va, y todo parece indicar que no se va a terminar.

Es de señalar que este recurso es de 27 millones de pesos para la rehabilitación del mercado, el cual ha quedado en el abandono, según denuncia de los afectados.