Chipehua, el paraíso virgen de Oaxaca perfecto para conocer en verano

0
545

Agencias

Oaxaca es uno de los destinos más diversos de México, ahí se pueden conocer hermosas edificaciones como el Templo de Domingo, mercados tradicionales, tradiciones que perduran a través del tiempo, además de las áreas naturales que rodean a sus pueblos y localidades, playas escondidas y bahías enmarcadas por vegetación exuberante. Una de ellas es Chipehua, el paraíso virgen de Oaxaca perfecto para conocer en verano.

Chipehua está a 40 minutos de Salinas Cruz, al sureste de Oaxaca, ahí, enmarcada por dunas de arena blanca y montañas de verdor eterno y aguas de todas las gamas de azul, desde el esmeralda al turquesa, se encuentra esta costa escondida y poco conocida que mira directo al Pacífico,  ideal para una ESCAPADA entre amigos o en pareja o para amantes de la naturaleza y las actividades de aventura. 

Qué hacer en playa Chipehua

Chipehua la playa escondida de Oaxaca es un paraíso virgen y poco conocido que es perfecto para conectar con la naturaleza y olvidarse del bullicio de la ciudad. Se trata de un edén para quienes aman la naturaleza y buscan sitios únicos para divertirse y, al mismo tiempo, relajarse. La blancura de las dunas contrasta con el azul del cielo y el turquesa del mar. El lugar es ideal para hacer sandboarding o caminar para ver los tonos del atardecer cuando se reflejan en la arena.

El oleaje de Chipehua es moderado (cerca de la costa) puedes nadar con precaución y hacer esnórquel para admirar la vida que habita en el arrecife. Puedes encontrar tortugas, pulpos, peces de colores, rayas, caracoles y una enorme diversidad de especies marinas. Los fanáticos del buceo también pueden explorar el fondo en compañía de un guía. A pocos metros de la playa el oleaje es fuerte e intenso y hasta aquí llegan surfistas atraídos por las olas.