Se mantendrán tormentas eléctricas, rachas de viento y oleaje elevado en Oaxaca: CEPCO

0
311

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que continuarán las áreas de tormentas de corta duración y rápido desplazamiento en diferentes puntos del estado, derivado de desprendimientos nubosos de la Zona Intertropical de Convergencia, en combinación con una nueva onda tropical muy difusa.

Detalló que estas tormentas serán severas en sectores montañosos y estarán asociadas con actividad eléctrica, además de vientos arrachados. El oleaje alcanzará de 1.5 a 2 metros de altura a lo largo de la línea de costa y se presentará niebla densa en zonas montañosas, por lo que pidió tener precaución y seguir las recomendaciones de las autoridades.

La CEPCO informó que las temperaturas se mantendrán por arriba de los 35 grados en la Cañada, Costa e Istmo, dando continuidad al ambiente caluroso con periodos de bochorno en la zona costera, mientras que en las zonas montañosas prevalecerá la sensación fresca con nubes bajas y niebla por la noche y al amanecer.

En la Verde Antequera, el marcaje térmico será de 32 grados la máxima y  15 la mínima, noche fresca, día caluroso en horas centrales, medio nublado a nublado y lluvias con tormentas por la tarde. Ante el pronóstico, reiteró no exponerse al sol y en caso de ser necesario, protegerse usando ropa clara, portar gorra o sombrero, así como aplicarse bloqueador y mantenerse hidratado.

Protección Civil reportó que durante las últimas 24 horas se registraron lluvias con tormentas en algunos sectores de la Costa, Mixteca y Sierra Sur, además de marejadas fuertes y vientos arrachados en la línea de costa. Se mantuvieron altas temperaturas en gran parte del estado con horas de bochorno en zonas costeras.

Por último, la coordinación reportó que la formación de la depresión tropical Nueve-E, al sur de las costas de Colima y Jalisco, a 545 km al sur-suroeste de Manzanillo  y a 585 km al sur de Playa Pérula, no representa peligro para Oaxaca.