Clausura Cofepris dos quirófanos del Hospital Civil por insalubres

0
383

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Salud del Gobierno Federal clausuraron el área Ceye (centro de esterilización) del Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso y suspendió cirugías.

Se informó que la dependencia colocó sellos a dos de siete quirófanos en dicho nosocomio por violar las disposiciones sanitarias.

La Comisión detectó que las áreas no cuentan con el equipo de esterilización quirúrgico para instrumental y ropa de hospital adecuado, que incluye uniformes para médicos y enfermería, sábanas y batas para los pacientes.

En este sentido ambos espacios quedaron suspendidos y no se podrán realizar intervenciones quirúrgicas programadas hasta nuevo aviso.

De igual forma se verificó que el laboratorio general del mismo nosocomio tampoco cuenta con los reactivos necesarios para realizar los estudios, exámenes y análisis clínicos y de laboratorio.

También está habilitado el equipo de gasometría, con el que se miden los niveles y la concentración de oxígeno en la sangre.

Ante esta situación quedan suspendidas las intervenciones quirúrgicas programadas a partir de hoy y hasta nuevo aviso.

Cabe señalar que hasta el momento los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) no han emitido posicionamiento alguno sobre esta clausura.