AMLO propone una tregua mundial de cinco años sin guerras bélicas o comerciales

0
403

Agencias

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, propuso que la Organizacion de Naciones Unidas busque un acuerdo global para evitar guerras.

Esto después de la tensión que se vivió entre Estados Unidos y China por la visita de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos a Taiwán y planteó una tregua de al menos cinco años entre las naciones

“Primero fue la pandemia, luego la guerra de Rusia con Ucrania, ahora estas acciones en Taiwán, tenemos problemas todos por falta de crecimiento de las economías, cada vez hay más pobreza, hay una inflación mundial, ¿qué tenemos que hacer? Impulsar las actividades productivas”, apuntó.

Aseguró que no se trata de “maniqueísmos, de buenos y malos”, sino de tomar en cuenta los intereses de los pueblos, “el interés general”.

Explicó que deben evitarse las guerras, tanto bélicas como comerciales, pues afectan a todos, pues si hay represalias se obstaculiza el comercio.

Cabe mencionar que, en días recientes, incrementó la tensión, luego de la visita de la presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosy, a Taiwán, lo cual fue considerado como una provocación por China.

Ambos países asiáticos tienen disputas, pues China considera que Taiwán es parte de su territorio, mientras que este último país se declara una nación independiente y cuenta con el apoyo de la Unión Americana.