Bob MacKinnon regresa a Oaxaca para impartir la Clínica de Basquetbol 2022

0
603

El próximo 13 y 14 de agosto la Fundación Telmex en coordinación con el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), ofrecerá una clínica teórico-práctica de basquetbol con Bob MacKinnon – especialista en basquetbol colegial y con experiencia en la NBA-, teniendo como sede el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”.

Esta actividad, que será gratuita y de cupo limitado, se desarrollará el sábado 13 de agosto de 8:00 a 18:00 horas y el domingo 14, de 8:45 a 12:30 horas y podrán asistir entrenadores, instructores, jugadores y aficionados al deporte ráfaga, tanto de la capital como del interior del estado.

La clínica será impartida por el estadounidense Bob MacKinnon, que nuevamente regresa a Oaxaca, luego de tener una excelente respuesta de 250 personas en el año 2018, pero ahora en un escenario remodelado.

La clínica abordará los temas: Ataque individual para jugadores, ofensa individual para jugadores poste, construcción de ofensiva, zona ofensiva, ofensiva-situaciones especiales, defensa individual para jugadores perimetrales, defensa individual para jugadores de poste, defensa en equipo en media cancha y principios defensivos de equipo en cancha completa.

MacKinnon es un instructor del baloncesto de renombre mundial. Ha dirigido o hablado en más de 300 campamentos/clínicas en 18 países. Trabaja con la NBA en muchos de sus programas en el extranjero y con la Fundación Telmex en México dirigiendo campamentos para entrenadores y programas juveniles por igual.

Tiene más de 35 años de experiencia entrenando a nivel universitario y profesional, con siete temporadas en la NBA D / G League y en su primer año con la D-League, entrenó a los Colorado 14ers con un récord de temporada regular de 34-16, luego pasó a entrenar la Estampida de Idaho y la Armadura de Springfield, antes de aterrizar en Los Ángeles, con el Afiliado de los Lakers.

También es entrenador certificado de Positive Coaching Alliance en los Estados Unidos (PCA). Dirige talleres para PCA, ya que intentan mejorar la cultura de los deportes juveniles en los Estados Unidos.

Fundación Telmex-Telcel tiene por objetivo instrumentar eficazmente programas creativos y permanentes de alto impacto y cobertura nacional, que contribuyan a resolver las profundas desigualdades sociales que han limitado el desarrollo del país y a mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Las inscripciones podrán realizarse en el link: https://forms.gle/HKRV3DthkcVWD5ybA y si requieren de mayores informes, las y los interesados se pueden comunicar al 951-515-3483, extensión 230 y al 951-283-6994, en horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.