Tormentas vespertinas para este lunes, con rachas de viento y actividad eléctrica   

0
440

Para este lunes, continuarán las condiciones de lluvias aguaceros en la mayor parte del estado, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO). Algunas de estas tormentas serán vespertinas, las cuales se dispararán con el calor de la tarde, podrían traer fuertes rachas de viento y actividad eléctrica en cortos periodos de tiempo.

Estos fenómenos, detalló la Coordinación, se desarrollarán por la presencia de un canal de baja presión sobre el sureste del país, aunado a la entrada de humedad del Pacífico y Golfo de México.

Derivado de este pronóstico, reiteraron a la población tomar precauciones y seguir las indicaciones y recomendaciones de las autoridades, ya que las lluvias podrían generar encharcamientos momentáneos, caída de árboles o vallas espectaculares.

Por otra parte, la CEPCO dio a conocer que se mantiene vigilancia de una onda tropical con convección dispersa sobre Panamá, que se desplaza hacia el oeste, con posible ingreso en las próximas 48 horas sobre el sureste de México.

Puntualizó que permanecerá el ambiente caluroso con excepción de zonas montañosas donde las marcas térmicas serán bajas asociadas con áreas de nieblas. La Costa e Istmo alcanzará máximas de 34 grados, mientras que para la Sierra Norte y Sierra Sur serán de 24 y 25.

Ante las actividades que se llevan a cabo con motivo de la Guelaguetza 2022, Protección Civil recomendó vestir ropa suelta de colores claros y manga larga, beber líquidos, aunque no se tenga sed, consumir alimentos frescos como frutas y verduras, no permanecer en vehículos estacionados o cerrados, utilizar gorra, sombrero o sombrilla.

Para la capital del estado, señaló que se tiene una tarde calurosa, día medio nublado a nublado, lluvias con tormentas por la tarde, una noche fresca. La temperatura máxima será de 30 grados y mínima de 16.

Finalmente, derivado de las condiciones meteorológicas registradas en las últimas 24 horas, se registraron lluvias aisladas y tormentas con actividad eléctrica en diferentes puntos del estado. Dominó ambiente caluroso con ligeros refrescamientos.