Yalitza Aparicio deslumbra en portada de Marie Claire inspirada en Oaxaca

0
179

El Universal

La actriz de Roma sigue construyendo un sólido camino en el universo de la moda. Este mes (sí, en poco tiempo), la hemos visto como protagonista de varias sesiones de fotografía para medios que, verdaderamente, han sido increíbles.

Al inicio de julio, en la portada de Percha Magazine, en su primer número impreso, con look de Dior. Hace unos días, en la edición de agosto de la revista S Moda, del diario español El País, con precioso vestido naranja de Prada y sombrero de la marca mexicana Belrio.

Ahora compartió parte de la sesión para la edición mexicana de la revista Marie Claire, con una producción que rinde tributo a la tierra natal de Yalitza Aparicio, Oaxaca.

La imagen de la portada de Marie Claire publicada en redes hace poco se ha robado todas las miradas en las últimas horas, titulada “El efecto Yalitza”. Aparicio la compartió con sus 2.3 millones de seguidores en Instagram y expresó: “Amo cuando se logra trabajar en Oaxaca… mi bello estado y el amor de mis amores”.

Es que esta producción fotográfica es todo un homenaje a Oaxaca. Así lo confirmó el equipo de Marie Claire en la misma red social: “Haciendo un tributo a esta tierra, realizamos de la mano de talento 100% oaxaqueño toda la producción, desde el fotógrafo @carlos_ruizc, la diseñadora @moravy.mex, quien vistió a nuestra actriz en portada, hasta diversos diseñadores del estado que participaron con sus increíbles diseños”.

El look que lleva Yalitza en la portada es de Moravy, firma que, por cierto, estará presente en la edición de Mercedes-Benz Fashion Week que se llevará a cabo en Oaxaca del 17 al 20 de agosto. Dedicada a la alta costura artesanal, ofrece prendas hechas a mano usando materiales naturales y empleando técnicas artesanales, aunque confecciona piezas de diferentes regiones del país, se centra más en trajes de tradición oaxaqueña.

En la cubierta, Yalitza Aparicio combina una falda en color ladrillo anudada con la blusa Xtaani en tono arena. Una mezcla de colores suaves, sofisticada y poderosa, que le sienta muy bien a la actriz. Jugar con piezas de tiro alto y guardar la camisa por dentro son tips infalibles para acentuar la cintura y estilizar la silueta. El color de la falda y los detalles de la blusa en la zona del busto aportan un toque de estilo romántico que es muy femenino.

Yalitza Aparicio rompe esquemas: confirma participación en próxima temporada de “Mujeres asesinas”

Confirman participación de Yalitza Aparicio en la próxima temporada de “Mujeres asesinas”

El peinado, a cargo de Erick Moreno, es muy auténtico, con varias trenzas finas en toda su melena, que dejó completamente suelta para toda la sesión. En maquillaje, por Gerardo Parra, predominó la naturalidad con tonos tierra en los ojos para dar profundidad a su mirada.

En la mayoría de los looks de Yalitza se exalta la belleza del diseño mexicano, así como de sus textiles, en una oda a los tonos neutros.