Protestan artistas plásticos para exigir reinstalación de exposición de sandías

0
577

Redacción/ RIOaxaca 

Oaxaca de Juárez. Artistas plásticos se manifestaron este sábado para exigir la reinstalación de la exposición de sandías en la Alameda de León.

Los inconformes llevaron sandías para exigir al municipio de Oaxaca la reinstalación de la exposición.

Los inconformes indicaron que de forma inexplicablemente fueron retiradas las 30 obras con forma de rebanadas de sandía en honor al artista Rufino Tamayo, que representaban un atractivo para propios y visitantes al acudir al imponente templo de Santo Domingo de Guzmán, y el Jardín El Pañuelito, en la calle de Gurrión.

Los inspectores retiró la exposición pública, que sirvió de marco fotográfico a miles de personas, chicos y grandes, desde diciembre del año pasado, por disposición del Cabildo.

Por su parte, los autores de las obras revelaron que la administración municipal negó extenderles el permiso para continuar con la intervención urbana “Homenaje a Tamayo”.

Las sandías de dos metros de ancho por 1.10 de alto, con una base de 45 centímetros fueron usadas como lienzo para realizar un homenaje: a partir de un recuerdo, de una plática, de su admiración como artista o de un sueño, inspirados en Rufino Tamayo.