Queda vinculado a proceso probable agresor sexual de adolescente

0
325

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como J. C. E., probable responsable del delito de equiparado a la violación en contra de una adolescente de 16 años, cuya identidad es reservada por Ley, cometido en Putla Villa de Guerrero.

De acuerdo con la causa penal 333/2022, los hechos se suscitaron el 22 de enero de 2022, cuando el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima en el interior de un hotel, ubicado en el referido municipio.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando la aprehensión del probable responsable el pasado 26 de julio del año en curso, quien fue presentado ante la autoridad correspondiente.

En audiencia y tras validar los datos de prueba aportados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a J. C. E., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

En otro hecho distinto asentado en la causa penal 735/2019, la Fiscalía de Oaxaca obtuvo sentencia condenatoria contra la persona del sexo masculino identificada como J. W. C. C., responsable del delito de violencia familiar, en agravio de la mujer A. D. R. G., cometido en agosto de 2019 en inmediaciones del Fraccionamiento Elsa de la Agencia de Santa Rosa Panzacola.

Gracias a la labor de investigación de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, el Tribunal de Enjuiciamiento impuso al responsable la pena de 2 años de prisión y ordenó el pago por concepto de multa y reparación del daño.

Garantizar justicia a mujeres, niñas y adolescentes víctimas de delitos es prioritario para la Fiscalía General, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes atenten en su contra.