En prisión, probable responsable de homicidio en Tlalixtac

0
351

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como T. U.C. P., señalado como probable responsable del delito de homicidio en agravio de quien en vida respondió al nombre de B. A. M. S., cometido en un Centro de Rehabilitación de Adicciones, ubicado en jurisdicción de Tlalixtac de Cabrera, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 598/FDAI/UEIH/2022, el 1 de enero de 2022, la víctima fue ingresada a un Centro de Rehabilitación de Adicciones, ubicado en la Séptima Sección de Tlalixtac de Cabrera, donde el imputado fungía como responsable.

Posteriormente el 3 de enero, la víctima fue probablemente agredida físicamente por el personal del establecimiento. Cabe mencionar que, a causa de las lesiones infligidas, la madrugada del 6 de enero, la víctima B. A. M. S. perdió la vida.

Ante estos hechos, la institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

En delitos de alto impacto, la Fiscalía de Oaxaca redobla esfuerzos para que las víctimas directas e indirectas tengan pleno acceso a la justicia.