Alistan cumbre panista en Orizaba; renovarán Comités Municipales y Consejeros Nacionales

0
422

El próximo 30 de octubre en la ciudad de Orizaba, se realizará la Asamblea Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), donde se elegirá al siguiente Consejo Estatal y a los Consejeros Nacionales que representarán a Veracruz en el Comité Ejecutivo Nacional en los próximos 3 años, informó Indira Rosales San Román, secretaria general del PAN en Veracruz.

La panista dijo que, a partir del mes de septiembre se realizarán las Asambleas Municipales, donde se cambiarán los Comités Directivos Municipales en los 212 municipios.

“También es muy importante que, ya a partir de esta nueva convocatoria también aplicará la paridad, entonces tendremos, la mitad de nuestras presidentas de Comités Directivos Municipales del PAN serán mujeres, y la otra mitad será hombres (…) eso entra en automático, nosotros tenemos integrantes de la comunidad dentro de la militancia qué son muy participativos, incluso algunos que ya son presidentes o que ocupan cargos dentro de distintas planillas de los municipios”, apuntó.

La secretaria general del PAN en Veracruz mencionó que, en la mayoría de los municipios la designación del nuevo presidente será vía elección, mientras que, en otros, se podrán llegar a acuerdos previos para que sea una designación.

Indira Rosales expuso que, a partir de la última semana del mes de julio saldrán las convocatorias, para los aspirantes a presidentes de Comités Directivos Municipales en Veracruz.