Dan banderazo de salida al transporte público gratuito para la Guelaguetza 

0
320

La titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Claudia Silva Fernández, encabezó este viernes el banderazo de salida para el servicio de transporte público gratuito que el Gobierno de Estado, a través de esta Secretaría ofrecerá del 22 de julio al 3 agosto mediante 15 rutas, para trasladar a las y los oaxaqueños, así como a los visitantes nacionales y extranjeros que asistirán a la celebración de los “Lunes del Cerro”, en el Auditorio Guelaguetza.

Estas rutas que se disponen en diferentes puntos de la ciudad, también transportarán al público asistente a las diversas actividades que se realizarán en el Auditorio Guelaguetza, como son los conciertos musicales y al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) con la realización de encuentros gastronómicos, culturales, musicales y artesanales.

La titular de la Semovi informó que para las ediciones matutina y vespertina de la presentación de los Lunes del Cerro -25 de julio y 1 de agosto- , se contarán con cinco rutas de transporte público gratuito que partirán de los siguientes puntos: Chedraui del ITO, Hotel Fiesta Inn (Av. Universidad), Bodega Aurrera Santa Anita, el Parque de Béisbol “Vinicio Castilla” y el Monumento a Benito Juárez (Carretera Internacional 190), todas ellas con destino al Auditorio Guelaguetza, servicio que se brindará de 6:30 a 23:00 horas.

Como parte de las actividades de “Julio, Mes de la Guelaguetza”, se llevarán a cabo la “Feria del Mezcal” y la “Semana de los Antojos” con sede en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), encuentros que a los que el público asistente contará con el servicio de transporte gratuito durante este mismo periodo.

Para ello se disponen de  cinco rutas que partirán de Brenamiel, Hotel Fiesta Inn (Av. Universidad), el Parque Juárez “El Llano”, el Parque de Béisbol “Vinicio Castilla” y Bodega Aurrera Santa Anita, en un horario de 11:00 a 23:00 horas.

Silva Fernández explicó que el Gobierno de Oaxaca, que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, ofrecerán una serie de conciertos para celebrar el 90 aniversario de esta fiesta racial, los cuales se realizarán los días 26, 27,29 de julio y 2 de agosto, para los cuales la Semovi pondrá a disposición del público asistente cinco rutas de transporte en un horario de 17:00 a 23:00 horas.

El recorrido iniciará en Chedraui del ITO, Hotel Fiesta Inn (Av. Universidad), Bodega Aurrera Santa Anita, Parque de Béisbol “Vinicio Castilla” y el Monumento a Benito Juárez (Carretera Internacional 190), con destino al Auditorio Guelaguetza.

La funcionaria pidió a las y los oaxaqueños así como a los turistas que visitan la entidad, que sigan con las medidas sanitarias al interior de las unidades, así como en los paraderos, por lo que el uso del cubreboca será obligatorio para abordar las unidades y de esta manera proteger la salud de los usuarios.

Señaló que la Semovi brinda este servicio gratuito para que propios y extraños disfruten de las celebraciones de la Guelaguetza. “Las rutas que se han puesto a disposición de las y los oaxaqueños así como los turistas, es con el objetivo que puedan disfrutar de esta hermosa fiesta étnica y puedan movilizarse a las diferentes actividades que muestran la riqueza cultural y tradicional del estado”, finalizó.