Se abre el ” basurero municipal” de Zaachila

0
1049

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Tras una mesa de diálogo, pobladores de la Villa de Zaachila aceptaron la reapertura del basurero municipal en dicha jurisdicción.

Luego de una reunión entre el Gobierno del Estado, Municipio de Oaxaca y pobladores de la agencia Vicente Guerrero se firmó una minuta de acuerdo para que se permita a 25 municipios de Oaxaca vuelvan a tirar sus desechos en este lugar.

En este sentido, se acordó reactivar el sistema de recolección basura, a partir de las 07:00 horas de este sábado.

Ante esta situación trabajadores de limpia del municipio de Oaxaca continuará los trabajos para recolectar la basura que se ha acumulado por varios días en la ciudad de Oaxaca.

Cabe señalar que se realizará un programa de cierre parcial, con el objetivo de dar una solución definitiva y de largo plazo al problema de la basura que aqueja estas zonas debido a la saturación de los vertederos.
En dicho encuentro participaron la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca (SEMAEDESO), Helena Iturribaría, los presidentes municipales, Francisco Martínez Neri de Oaxaca de Juárez, Rigoberto Chacón Pérez, de la Villa de Zaachila; Eusebio Sareo Lorenzo, agente municipal de Vicente Guerrero, Constantino Méndez Vicente de la colonia Santa Isabel; Eva Samora Álvarez de la colonia Cuatro Milpas; Candido Velazco Torres, colonia los Encinos; Oscar Jesús Salinas Pérez, colonia Ampliación González Guardado; Martha Guadalupe Castro, presidenta de la colonia Alarilla; Elena Maya Martínez, colonia 24 de julio; Cristóbal Reyes García, colonia de La Cuesta; Jesús Niño Morales, colonia Rancho Viejo y Benito Juárez García, presidente de la colonia La Gotera.