Activistas exigen justicia para caídos de represión en Nochixtlán

0
322

Maribel Martínezac/RIOaxaca

Integrantes del “Comité de Víctimas por Verdad y Justicia” (CoVic) de la masacre ocurrida en Asunción Nochixtlán, exigieron justicia por estos hechos del desalojo ocurrido el 19 de junio del 2016.

En rueda de prensa, los activistas pidieron castigo para los responsables de estos actos de lesa humanidad.

En el marco de una audiencia dentro del proceso penal que se sigue en contra Froylan C C., ex comisionado de la policía estatal en el Gobierno de Gabino Cue Monteagudo, los inconformes solicitaron imparcialidad y se castigo a esta persona acusada por 2 de los 6 homicidios ocurridos aquel 19 de junio, ya que actualmente se encuentra vinculado únicamente por 3 de esos homicidios.

Acusaron que los mandos detenidos han querido evadir su responsabilidad, por lo que familiares de las victimas han agotado todos los recursos legales para que no puedan evadir la justicia y sean enjuiciados por su responsabilidad total en aquellos hechos.

“Una vez más exigimos a las instituciones del Estado Mexicano, principalmente al Poder Judicial Federal, que no se conviertan en cómplices de esos asesinos, que se conduzcan con imparcialidad”, señalaron.

Finalmente indicaron que seguirán en pie de lucha hasta obtener justicia para las víctimas.