Inicia entrega de fertilizante en Chiapas y Oaxaca

0
311

24 Horas

La Secretaría de Agricultura informó que inició en Chiapas y Oaxaca la entrega de fertilizantes gratuitos para apoyar la producción de maíz, frijol y arroz, en un momento de incertidumbre internacional por el alza en los precios de los insumos agrícolas.

TE PUEDE INTERESAR: Llegan primeros embarques de fertilizante para enfrentar crisis
Chiapas, Oaxaca y Guerrero tienen el mayor grado de marginación, por lo que el Gobierno busca incentivar la producción alimentaria de productores de pequeña escala y cumplir con el mandato del Plan Nacional de Desarrollo, de no dejar a nadie atrás en la atención y desarrollo de capacidades productivas.

Ante el grado de marginación y la importancia de la producción de granos básicos para quienes menos tienen, la dependencia señaló que este año se amplió la cobertura y proyecta la atención de por lo menos 700 mil productores de pequeña escala.

En Chiapas comenzó la entrega de fertilizante a 229 mil 20 productores de pequeña escala. Se trata de un volumen de 34 mil 353 toneladas de DAP y 34 mil 353 toneladas de urea, para un total de 68 mil 706 toneladas de fertilizante.

En Oaxaca, el programa beneficiará a más de 170 mil productores de pequeña escala mediante la entrega de más de 50 mil toneladas de fertilizante DAP y Urea.