Continúa inconformidad por obra de ampliación en Símbolos Patrios

0
428

Maribel Martínez/RIOaxaca 

Ambientalistas y vecinos de colonias aledañas de Símbolos Patrios, protestaron nuevamente para rechazar la obra de ampliación en esta zona, por el daño ecológico que causará al arbolado capitalino.

Encabezados Nazario García, los colonos señalaron que el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Javier Lazcano Vargas pretende engañar a la sociedad, para realizar la obra sin problemas.

Los activistas inconformes por la obra de ampliación a 8 carriles de la avenida Símbolos Patrios indicaron que en realidad son más de mil los árboles que se verán afectados y no 300 como ha dicho la dependencia.

Así mismo acusaron que con los cuatro carriles que presuntamente ya están concluidos se daño todos los arboles de la zona, trasgrediendo todas las leyes ambientales.

Acusaron en este sentido, al gobierno del estado por no tomar en cuenta a los ciudadanos y provocar un ecocidio en la avenida.

Por otro lado, rechazaron a la propuesta de adoptar un parque, toda vez que sería privatizar las estas zonas públicas de la ciudad de Oaxaca.

Advirtieron que de no tener un acercamiento con Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable y del Municipio de Oaxaca se manifestarán en el marco de la Guelaguetza.