Carlos Andrés se cuelga la plata para Oaxaca en stand up paddle

0
467

Flanqueado por los competidores de Jalisco, el oaxaqueño Carlos Andrés Gross, se queda con la medalla de plata en la modalidad de stand up paddle del surfing de los Nacionales Conade 2022, en la categoría sub 18, dándole una medalla más al surf estatal.

No fue una competencia sencilla, en la prueba sprint de 200 metros, la que tuvo el oaxaqueño en las tranquilas aguas de La Palmita, sede de la competencia en esta localidad costera, ya que primero tuvo que pasar la primera ronda de hits y luego las semifinales.

Carlos Andrés compitió primero en el hit número dos, de los tres programados en la categoría, al lado de representantes de Jalisco y Baja California Sur, entrando en primer lugar con una buena remada y clasificando así a la semifinal.

Ya en la ronda por el pase a las medallas, el oriundo de Puerto Escondido se midió, hombre a hombre, contra el competidor de Baja California, quien se quedó muy por detrás del oaxaqueño, que hasta ese momento, aseguraba la medalla de bronce con el pase a la final.

La eliminatoria la dominó Jalisco con representantes en las cuatro finales realizadas, algunos de ellos ya compitieron en disciplinas afines al stand up paddle como el canotaje y remo, siendo Oaxaca el único estado que obtuvo medalla aparte de los jaliscienses.

En la final, los tres competidores del sprint salieron remando con todo desde el fondo del mar hacía la orilla de la playa, donde Alí Gómez comenzó a tomar la ventaja, seguido por Carlos Andrés y poco más atrás, Moisés Sedano, quien, a pesar de sufrir una caída, se volvió a subir a la tabla para completar la prueba.

Aunque el de Oaxaca remó bien, el de Jalisco hizo lo suficiente para sacar ventaja, misma que no perdería, para llevarse la de oro, seguido por Carlos Andrés Gross y en tercero Moisés Sedano.

Para el cierre de las actividades del surf, Oaxaca verá actividad este domingo con Carlos Andrés en la distancia larga, quien el año pasado se colgó la medalla de bronce, además de Sylvia Calesia De la Torre Santos, esperando la cosecha de más medallas para la entidad.