‘Chicharito’ confía en que el Tri puede hacer historia en el Mundial

0
126

El delantero de la selección mexicana de futbol,Javier Hernández, afirmó hoy que él y sus compañeros “tenemos bien metido en la cabeza que podemos hacer historia” en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Estamos bien, contentos y motivados de trabajar. Espero lo mejor de esta selección, debemos trabajar y dar lo mejor, cada uno a dar su granito de arena para poder lograr hacer historia en el mundial”, dijo.

Comentó que el ambiente del equipo está bien, como hace cuatro años con Javier Aguirre de entrenador.

La experiencia es de cada jugador conforme transcurre su carrera y en lo grupal estamos felices, motivados y con muchísimas ganar de poder hacer historia”.

Declaró que “ahorita no veo si me falta o no me falta ritmo, lo que veo es que hay una hermosa oportunidad para todos nosotros de poder dar ese granito de arena a la selección y, como bien lo menciono, todos estamos trabajando y bien metido en la cabeza que podemos lograr hacer historia”.

Explicó que “lo hemos comentado en el grupo. Muchísima gente se ríe, (lo escucha) con tono de burla, como ilusos, como que se puede vender humo al decir que podemos ser campeones del mundo, pero en cada competición eso lo tenemos que tirar, a eso le tiramos”.

En lo personal, dejó en claro que busca ganar cada torneo donde participa, “estoy allá (en Inglaterra) y trato de hacerlo de la mejor manera de ganar liga, ganar lo que sea. (En la selección) hay muchos jugadores que han sido campeones aquí y en otras ligas, entonces queremos llegar a esa competición y tratar de ganarla. También nos la debemos creer que se puede”.

Cuestionado respecto al grupo de atacantes con los cuales debe competir para ser titular, como Oribe Peralta, Raúl Jiménez, Giovani dos Santos y Alan Pulido, dijo que luchará por un sitio, como lo ha hecho siempre.

En toda mi vida he tenido competencia, todos los jugadores tenemos a tres elementos en nuestra posición y tenemos que trabajar y ya será cosa de Miguel (Herrera, el entrenador) decidir quién va a jugar”.

Respecto a su futuro en Manchester United, respondió que está su representante en las negociaciones y que él sólo se enfoca en el Tricolor, pues trata de manejar esta situación de la forma más madura, por lo cual no quiso ni hablar del nuevo entrenador de los “diablos rojos”, el holandés Louis Van Gaal.