Marcha Sección 22 a 15 años de la agresión contra Emeterio Cruz

0
447

Maribel Martínez/RIOaxaca

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon este sábado de las faldas del Cerro del Fortín al Zócalo capitalino para exigir justicia.

Lo anterior para demandar justicia para Emeterio Marino Cruz, que hace 15 años que fuera golpeado por policías municipales.

Las y los manifestantes recordaron que durante una protesta que se realizaban para boicotear las fiestas de la Guelaguetza de 2007, el activista fue arrestado y recibió agresiones por parte de elementos de la Policía Estatal.

Los mentores informaron que la lucha social no apuesta por los “partidos políticos burgueses, que nos mantienen en opresión, que han firmado un pacto por el hambre”.

Aseguraron que buscan el aglutinamiento de las fuerzas de la sociedad para seguir en la lucha.

En el caso de Emeterio Marino Cruz, el profesor recordó que fue detenido por elementos de la Policía Estatal el 16 de julio del 2007, durante un enfrentamiento entre profesores de la Sección 22 e integrantes de la APPO con la Policía local.

Aseguró que después de ser torturado y brutalmente golpeado y tras una larga recuperación, este sábado marchará para exigir justicia.

Al término de la marcha, las y los docentes desarrollarán un mitin político en el kiosco del Zócalo capitalino.