Entre conflicto, UABJO realiza “Guelaguetza Universitaria”

0
487

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Pese al conflicto que existe en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), por la disputa del control en la Facultad de Contaduría y Administración, este jueves el rector Cristian Carreño encabezó la “Guelaguetza Universitaria”.

Con poca afluencia, este jueves se realizó en la explanada de Rectoría la tradicional Guelaguetza con motivo de las fiestas de julio en Oaxaca.

Con este evento se iniciaron los trabajos para el regreso a clases presencial en la máxima casa de estudios.

El rector, Cristian Eder Carreño López, confirmó que será en agosto el regreso a clases presenciales en todas las facultades, escuelas e institutos de la Máxima Casa de Estudios.

En su intervención Carreño López celebró este encuentro y pide el respaldo de la comunidad universitaria para enfrentar la situación en la Universidad.

“La UABJO vive un momento complejo, necesito de todos para que la institución siga adelante”, afirmó.

Finalmente, el rector convocó a la unidad para resolver los problemas de la Universidad con el respaldo de alumnos, trabajadores y catedráticos.

Cabe señalar que este día se tenía prevista una protesta en la Rectoría de la Universidad en contra de la violencia política, de genero y de una universidad libre de porros, sin embargo, fue cancelada.