Se Prevén lluvias de intensidad variable y ambiente caluroso continuará para Oaxaca: CEPCO

0
339

.  La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que ante el paso de la onda tropical No.10, el monzón mexicano y un canal de baja presión sobre el sureste del país se prevén  lluvias de intensidad variable en la mayor parte del territorio oaxaqueño.

Asimismo, se esperan áreas de tormentas asociadas con actividad eléctrica y rachas de viento en horas de la tarde-noche, con probabilidad de algunas tormentas locales fuertes en especial en el oriente del Istmo, Cuenca del Papaloapan y Sierra Sur, que pudieran generar encharcamientos severos, caída de árboles e interrupción momentánea de la energía eléctrica, por lo que se pide extremar precauciones.

La Coordinación reportó que el ambiente se mantendrá caluroso con horas de bochorno en zonas de playa y planicie, registrando sensación térmica de hasta 34 grados en las regiones del Istmo, Papaloapan y la Costa; la Sierra Norte continuará con temperaturas que van de los 26 grados como máxima y  7 como mínimo.

El pronóstico para la capital oaxaqueña será de fresco al amanecer y por la noche, en el día medio nublado a nublado, acompañado de lluvias con tormentas por la tarde. La temperatura máxima será de 32 grados y mínima de 16.

La CEPCO dio a conocer que derivado de las condiciones meteorológicas de las últimas 24 horas, se reportaron lluvias con tormentas aisladas en diferentes puntos del estado, algunas de carácter fuerte en lugares aislados de la Sierra Sur y Mixteca.

Finalmente, Protección Civil pidió a la población seguir las recomendaciones para esta época de lluvias, así como mantener coladeras limpias y depositar la basura en su lugar, ya que el 50% de encharcamientos en esta temporada son causados por la basura.