Colima detecta su primer caso de viruela del mono; es una mujer

0
314

Agencias

Colima registró este sábado su primer caso confirmado de viruela del mono, detectado en una mujer de 45 años que tuvo contacto con una persona proveniente de Jalisco y con personas que habían viajado a recientemente a Estados Unidos.

De acuerdo con el  Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS), la paciente presenta síntomas como fiebre, dolor en músculos, articulaciones y erupciones cutáneas en cara, cuello, hombros y extremidades inferiores.

Ante este panorama, la Secretaría de Salud local desplegó una serie de medidas sanitarias para atender el caso. Asimismo, se estableció una red de contactos cercanos para descartar posibles contagios.

Lee: VIDEO | Sujeto ataca a machetazos a perrita en Actopan, Hidalgo

La mujer contagiada deberá someterse a un aislamiento estricto, lavado frecuente de manos, así como uso obligatorio de cubrebocas. En el caso de las personas cercanas a ella, deberán evitar compartir alimentos y bebidas, evitar contacto con las lesiones, así como evitar la manipulación de los objetos de la paciente y, en caso de hacerlo, deberán usar guantes.

La paciente y sus contactos tendrán un seguimiento clínico y epidemiológico por 21 días para evitar la propagación y para corroborar el estado de salud de la mujer.