Isaac Santiago se cuelga el bronce en combate de taekwondo

0
441

En el primer día de combate del segundo bloque del taekwondo, el equipo oaxaqueño cosechó una medalla más con el bronce de Isaac Santiago Zárate, en la división junior sub 18, de menos de 78 kilos, con sede en el gimnasio “María del Rosario Espinoza” de esta ciudad.

La jornada fue larga en el quinto día de actividad de este arte marcial en los Nacionales Conade, iniciando el día con las mujeres, donde Oaxaca entró en combate con seis taekwondoínas, de las cuales solamente dos avanzaron a segunda ronda.

Por la tarde iniciaron los combates de la rama varonil, con mismo número de competidores para Oaxaca, donde sin duda el más avanzado fue Isaac Santiago, quien dio excelentes combates en el área de competencia.

El ahora medallista inició su camino en una gráfica con 16 competidores, teniendo su primera pelea ante Alejandro Vargas de Morelos, a quien derrotó por marcador de 30 puntos a 10, sin mayores complicaciones.

Para el segundo combate enfrentó a José Carlos Dávila, un competidor más bajo que el oaxaqueño y complicado en el combate, ya que entraba con puños en busca de los puntos y de inmediato abrazaba al contrario para consumir el tiempo.

El hidrocálido se fue rápidamente al frente con complacencia del oaxaqueño que no encontró la fórmula para evitar los embates y desde el primer round tuvo que remar contra corriente.

Al final y sobre los últimos segundos, con una distancia corta de puntos, Isaac Santiago sacó la pelea por apenas 40 puntos a 38 para asegurar la medalla de bronce y luchar por el pase a la final contra José Rodríguez, de Querétaro.

Desde el inicio, el queretano se fue sobre el oaxaqueño, conectando los puntos necesarios para irse arriba en el marcador y terminar el combate en el primer round por nocaut cuando estaban 19 puntos a 3.

Para este viernes se espera más cosechas de medallas cuando entren en acción artemarcialistas como Santiago Isaac Gallardo Pérez y Vania Judith Celorio Lazcano, quienes ya han logrado triunfos en ediciones anteriores de los nacionales.