A proceso probable extorsionador que operaba en Santa Lucía 

0
482

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo mas0culino identificada como M. A. P. V., probable responsable del delito de extorsión telefónica en agravio de una víctima de identidad reservada por Ley, cometido en jurisdicción de Santa Lucía del Camino, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la causa penal 753/2022, el 24 de junio de 2022, un empleado del negocio propiedad de la víctima, ubicado en la colonia Fernando Gómez Sandoval de Santa Lucía del Camino, recibió mensajes extorsivos en los que exigían una suma de dinero a cambio de no atentar en contra de su vida o la de su familia, por lo que realizó un depósito bancario.

Luego de presentar la denuncia, la FGEO intervino, realizando los actos de investigación correspondientes que permitieron que el pasado 30 de junio el probable extorsionador fuera aprehendido y presentado ante la autoridad correspondiente.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, el Juez en turno determinó vincular a proceso a M. A. P. V., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General garantiza investigaciones exhaustivas que permitan dar con responsables de delitos y aplicarles todo el rigor de la Ley.