Inauguran Sectur Oaxaca y Volaris nueva ruta áerea a Huatulco

0
431

El estado de Oaxaca incrementa su conectividad aérea con la inauguración del nuevo vuelo que comunica a Bahías de Huatulco con la ciudad de Toluca, a través de la aerolínea Volaris.

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca), autoridades municipales y cámaras empresariales de Huatulco, así como representantes de Volaris, recibieron en el Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco el vuelo operado con un equipo Airbus A320 con capacidad de 186 pasajeros.

Con este vuelo, suman 3 mil 199 asientos en promedio para el destino de la Costa y se acumulan 12 las rutas operadas por la empresa Volaris que enlazan a la entidad oaxaqueña con diferentes destinos nacionales e internacionales.

La nueva ruta Toluca – Huatulco – Toluca tendrá cuatro frecuencias a la semana: los días lunes, miércoles, viernes y domingo con salida a las 19:23 horas desde el Aeropuerto Internacional de Toluca y a las 21:07 horas desde Bahías de Huatulco.

Previo al inicio de operaciones de esta ruta, la Sectur Oaxaca en conjunto con la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahías de Huatulco (AHMH) realizaron un desayuno – seminario en la ciudad de Toluca para promocionar el destino y promover el nuevo vuelo.

Con el mismo fin, la AHMH visitó agencias de viaje del área conurbada del Valle de Toluca; en este viaje, el trabajo de promoción se realizó en 60 agencias.