Vinculan a hombre que fue detenido con 21 mil huevos de tortuga

0
490

En Oaxaca vincularon a proceso a un hombre por cometer un delito contra la biodiversidad; poseía alrededor de 21 mil huevos de tortuga golfina-marina.
La Fiscalía General de la República ( FGR ) informó a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación Oaxaca, la vinculación a proceso en contra de un hombre quien probablemente cometió un delito contra la naturaleza.

El hombre poseía alrededor de 21 mil huevos de tortugas
El 25 de agosto de 2019, elementos de la Policía Estatal, detuvieron a un hombre, Rutilio “C”, en Oaxaca, quien abordaba un vehículo color rojo.

Las autoridades de Oaxaca, al momento de realizar la inspección, lograron localizar 21 costalillas que en su interior almacenaban un total de 21 mil huevos de tortuga golfina-marina.

El Ministerio Público de la Federación (MPF), aportó los datos de prueba y obtuvo la vinculación a proceso en contra de dicho individuo por la posesión de los 21 mil huevos de tortuga, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva, misma que compurgará en el Centro Federal de Readaptación Social.

Para la investigación complementaria, se fijó un plazo de 30 días.

¿Cuáles son los delitos contra la biodiversidad?
En el Código Penal Federal (CPF) se describen las conductas y actividades que se consideran delitos, así como las sanciones aplicables. Entre los delitos tipificados se encuentran aquellos contra la biodiversidad.

Actividades ilícitas: Capturar, dañar, privar de la vida, o recolectar o almacenar de cualquier forma sus productos o subproductos.

Poner en riesgo la viabilidad biológica de una población o especie silvestre: traficar, capturar, poseer, transportar,a copiar, introducir al país, extraer del país ejemplares, productos o subproductos.

De haber cometido alguno de estos delitos se podrá ser acreedor a una pena adicional de tres años de prisión y hasta mil días multa adicionales, cuando las conductas descritas ya mencionadas afecten un área natural protegida, o cuando se realicen con fines comerciales.

Informativo Azteca