En prisión y vinculados a proceso dos probables responsables de violencia familiar

0
348

 La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino de nombre C. O. J. H., señalado como probable responsable del delito de violencia familiar en agravio de una mujer, cometido en Oaxaca de Juárez, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la causa penal 470/2022, el 20 de junio de 2022, el imputado agredió de manera física y verbal a la víctima cuando se encontraba en su domicilio particular ubicado en inmediaciones de la colonia Jardín, perteneciente a la capital oaxaqueña.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género-, logrando presentar al imputado ante el Juez de la causa.

En audiencia, el Juez en turno determinó vincular a proceso al probable responsable e impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

En otro caso diferente, en jurisdicción de Ixtlán de Juárez en la región Sierra Norte, por el delito de violencia familiar, cometido en mayo de 2022, la FGEO obtuvo auto de vinculación a proceso en contra del masculino F. V. R., quien probablemente agredió de manera física a las víctimas M. M. P. y P. J. Y.

Hechos asentados en la causa penal 16/2022. En este sentido, el Juez impuso la medida de prisión preventiva justificada y concedió tres meses para el cierre de investigación.

Para la Fiscalía General del Estado es prioritario presentar ante la justicia y aplicar todo el rigor de la Ley a responsables de delitos que atentan contra la integridad y derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes.