López Obrador reconoce que ya hay una quinta ola de Covid-19 en México

0
325

Agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hay una nueva ola de contagios de Covid-19 en el país.

En un encuentro con autoridades de la Montaña de Guerrero, acompañado por la gobernadora Evelyn Salgado (Morena) y el presidente de la Fundación Teletón Fernando Landeros, López Obrador señaló que esta nueva ola ya no tiene el mismo efecto.

“Les puedo decir con mucho orgullo de que en México se han aplicado más de 200 millones de dosis de las vacunas contra la pandemia, somos de los 10 países del mundo que más vacunas aplicamos. Por eso ahora que hay una nueva ola de contagios ya no tiene el mismo efecto, ya no está haciendo el terrible daño que causó al inicio la pandemia, porque la mayoría de la gente está vacunada”.

Señaló que en la siguiente etapa comenzará la vacunación de niños, a partir de los cinco años, y a todos los mexicanos.

LÓPEZ OBRADOR Y FUNDACIÓN TELETÓN FORMALIZAN CONVENIO

En 13 meses el corazón de la Montaña de Guerrero contará con un Centro de Rehabilitación Integral (CRIT) Teletón, que brindará atención a mil 850 niñas y niños de 18 municipios de esta región, una de las más pobres y marginadas del estado.

Esto luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, formalizaron un convenio para la construcción del CRIT en un terreno donado por el municipio de Tlapa de más de 8 mil metros.

En una reunión con autoridades de la Montaña, en la Unidad Deportiva de Tlapa, el Presidente López Obrador expresó su alegría porque además del Centro habrá una unidad móvil que dará terapias y rehabilitación a niñas y niños que no puedan trasladarse a este municipio.

“Cuando Fernando nos plantea que tienen los CRIT, pero les faltaba apoyo para atender a más gente, aceptamos, es el único caso que hemos aceptado entregar recursos del gobierno a una asociación civil”.

PENSIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que la meta para este 2022 es la incorporación a 700 mil nuevos derechohabientes a la pensión para personas con discapacidad.

Ante el Presidente López Obrador, la funcionaria federal explicó que solo en Guerrero el Gobierno federal otorga pensión a 38 mil 893 niñas y niños con discapacidad.

“Para el estado de Guerrero estamos llegando a una atención de poco más de 39 mil derechohabientes de esta pensión. Aquí en La Montaña la pensión ya es un universal porque para la población indígena desde un principio la pensión fue para todas y para todos”.

Destacó el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado, cuyo gobierno aportará 378 millones de pesos, con el objetivo de integrar a personas adultas en este programa.