Reportan una persona muerta por “Celia” en Oaxaca

0
323

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) reportó una persona muerta a causa de las fuertes lluvias registradas en la entidad oaxaqueña a causa de la tormenta tropical “celia”.

De acuerdo con la dependencia, se trata de un masculino de 84 años, originario de la comunidad Los Marianos de Jalapa de Díaz, que se encontraba desaparecido después de intentar atravesar un río de respuesta rápida, fue encontrado sin vida en un arroyo ubicado a 100 metros de la población antes mencionada.

Sus familiares lo reportaron como desaparecido, pero ya fue encontrado su cuerpo, en un arroyo cercano a la población donde lo arrastró la corriente.

La CEPCO también informó que se han originaron encharcamientos severos y aumento en los niveles de los ríos de respuesta rápida, como sucedió en Valle Nacional, a la altura de Tres Marías, perteneciente a Santa María Jacatepec, donde se presentó desbordamiento momentáneo afectando a viviendas de material endeble, ubicadas en zonas de riesgo.

Asimismo, informó que en San Juan Bautista Tuxtepec se vieron afectadas algunas viviendas: 10 de la comunidad de la Mina, 20 en Benemérito Juárez, 10 en Playa del Mono, además de presentarse encharcamientos severos en la colonia 5 de Mayo.

En tanto, por el huracán Ágatha, siguen desaparecidas cuatro personas en la región de la Costa de Oaxaca.