Claudia Pavlovich es expulsada del PRI

0
391

Agencias

Este miércoles el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció la expulsión de la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, esto luego de que la exfuncionaria aceptara la oferta que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, le hizo sobre convertirse en cónsul de Barcelona.

Al igual que el exmandatario estatal de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, Pavlovich tiene el encargo de apaciguar las tensiones del gobierno mexicano con España.

El Partido Revolucionario Institucional hizo pública la noticia de la expulsión de la exfuncionaria a través de un comunicado.

En el comunicado se expone que por medio de la demanda interpuesta se llegó a la conclusión de que Pavlovich perdiera la militancia del partido.

La carrera política de Pavlovich empezó en el año 2000 cuando se convirtió en regidora de Hermosillo hasta el 2003; más tarde fue diputada local en la LVIII Legislatura por el Distrito XIV de Hermosillo y entre el 2012 y 2015 está llegó a ser Senadora por Sonora en la LXII Legislatura.

Mientras que esta se convirtió en la primera gobernadora mujer del estado de Sonora, de 2015 al 2021.

En enero de este año fue cuando el presidente, Andrés Manuel López Obrador, le ofreció a la exgobernadora el puesto como Cónsul en Barcelona. Lo que ahora traer su expulsión del PRI.